One Direction es una boy band británica-irlandesa formada en 2010 en Londres, Reino Unido, con motivo del programa The x factor. Durante la transmisión del concurso, el quinteto, compuesto por Harry Styles, Liam Payne ,Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomblinson fue apadrinado por Simon Cowell , creador del programa y encargado en esa temporada de la categoría de grupos. Su formación se dio luego de que los cinco integrantes hicieran sus audiciones y fueran expulsados de la competencia. Tras esto, Nicole Scherzinger, una de las juezas, sugirió que los cinco formasen parte de un grupo, al que finalmente llamaron One Direction. El grupo finalmente quedó en el tercer lugar del concurso, pero aun así Cowell pagó un contrato discográfico con Syco Music para que pudiesen lanzar un disco
En 2010, luego de que Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomblinson audicionaran para el programa The x factor y fuesen expulsados, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que se les integrara en un grupo y que regresaran al programa. La formación se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell, juez y creador del programa. El nombre del quinteto sería One Direction, idea de Harry Styles. A lo largo del programa, interpretaron canciones como «Viva La Vida» de Coldplay, «My Life Would Suck Without You» de Kelly Clarkson, «Total eclipse of the heart» de Bonnie Tyler , «Only Girl (in the wolrd)» de Rihanna y «Torn» de Natalie Imbruglia. En la final del programa, cantaron a dúo con Robbie Willians su canción «She's The One ». Finalmente, quedaron en el tercer lugar del concurso, detrás de Rebecca Ferguson y el ganador Matt Cardle, por lo que no ganaron el contrato discográfico ofrecido como premio. A pesar de no haber ganado el concurso, su padrino Simon Cowell, decidió regalarles un contrato con Syco Music, por lo que One Direction comenzó las grabaciones de su primer sencillo al poco tiempo, y con esto, de su primer álbum.El álbum debut de One Direction, Up All Night (2011) es un disco predominantemente pop, conteniendo elementos de teen pop, dance pop, pop rock y power pop, con influencias electropop y rock. Robert Copsey de Digital Spy describió al álbum como una "colección de pop rock con estribillos matadores", mientras que New York Times lo consideró "lleno de pop con rock modulado, alegre y a veces listo." Jason Lipshutz de Billboard opinó que el álbum demuestra una originalidad en el sonido que era "necesario para la revitalización del movimiento boyband", comparando sus "armonías pop" con bandas como 'N Sync, Backstreet Boys y 98 Degrees. Canciones como «One Thing» y «What Makes You Beautiful» fue particularmente señaladas por sus géneros de power pop y pop rock, por sus guitar riffs "powerhouse" y estribillos "con fuerza".
Vocalmente, en temas de concierto, Erica Futterman de Rolling Stone, afirmó que sus presentaciones acústicas muestran "la habilidad de Horan en tocar la guitarra, como también las voces admirables en vivo de One Direction. No hubo necesidad de preocuparse en playback, una realización agradable en el show pop." Cameron Adams de Herald Sun opinó que One Direction contiene "voces pop fuertes", Melody Lau de National Post escribió un comentario similar, "Es fácil perderse en la atracción inherente de sus peinados y el estilo de muy buen gusto, pero entre el medio de todos los gritos de chicas adolescentes son chicos que de verdad pueden cantar y, en un grado certero, pueden entretener." Chris Richards de The Washington Post, elaboró, "Fue difícil imaginar un futuro Justin Timberlake, Ricky Martin o Bobby Brown emergiendo del paquete. Ninguna voz resaltó."Jane Stevenson del sitio Canoe escribió, "Para lo que realmente no me preparé fue que todos pueden cantar de verdad en un concierto." Mike Wass de Idolator, comentando un concierto de 2012 en Sídney, sintió el esfuerzo sorprendente cumplido por One Direction, de la canción Use Somebody por Kings of Leon, demostró que One Direction es "más" capaz de evolucionar su sonido en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario